Nuestros Luthiers

En La Cuerda contamos con un equipo de luthiers especializados en la construcción, reparación y restauración de instrumentos de cuerda. Años de experiencia en el oficio garantizan la calidad y responsabilidad en sus trabajos. Nuestro equipo de trabajo está integrado por los siguientes luthiers:

Delledonne, Mariano

Hace más de 12 años se dedica profesionalmente a la Luthería. Se especializa en la construcción, reparación y restauración artesanal de instrumentos de cuerda pulsada entre los que se destacan: guitarras clásicas y variedad de instrumentos latinoamericanos tales como charango, requinto, tres cubano y cuatro venezolano. Sus creaciones artísticas se definen por la combinación de elementos tradicionales, la búsqueda de diseños innovadores y la autenticidad de las piezas. Esta impronta artística logró el Reconocimiento de Excelencia Artesanal de la UNESCO, otorgado por el World Craft Council, en el año 2014.

Kaltenbach, Guillermo

Estudió Licenciatura en música en la UNLP. Se formó con luthiers de la ciudad de La Plata y Buenos Aires, perfeccionándose en guitarras clásicas y españolas en la Escuela de Luthería de Tucumán. Actualmente, construye, repara y restaura instrumentos de cuerda en general (pulsados y de arco). Se especializa en la construcción de guitarras clásicas y flamencas. También realiza trabajo de puesta a punto y calibraciones en bajo y guitarras eléctricas.